Connect with us

Día final del Intercolegial Nuevas Bandas 2009

La cuarta fecha reunió a las bandas clasificadas en los días previos: The Asbestos, Manpas y los ganadores del festival: Americania. Los invitados especiales fueron Los Mesoneros.

Por Daniel Noboa

El intercolegial llegó a su final. Luego de tres jornadas donde 24 bandas de distintos colegios de la capital dieron una muestra de lo que actualmente está pasando en la escena musical juvenil, la tarde del domingo 10 de mayo se presentaron los clasificados de cada fecha.

Manpas irrumpió en tarima de primeritos. Su show fue inmensamente mejor que el que dieron el viernes. Su barra de seguidores estuvo presente, y si hay algo que demostraron estos chicos, es que saben desenvolverse en tarima. O sea, el guitarrista le posaba a los fotógrafos al más puro estilo rockstar. El vocalista se acercaba al público para ponerlos a cantar. Todos corrían, brincaban, manejaban sus instrumentos con destreza. Epa, a nivel musical también se dieron duro.

Tras el respectivo receso, subió al escenario The Asbestos, también con una gran barra de seguidores. Estos muchachones patearon culos. La voz del cantante podría ser la envidia de muchas agrupaciones que han ganado ediciones del Festival Nuevas Bandas. Estaban bien parados en esa tarima, sin miedo y dando todo de sí.

De último subió al escenario Americania, quienes nuevamente demostraron el altísimo nivel que tienen. No parece una banda de intercolegial, o sea, suenan a grandes ligas. Los arreglos de sus temas, la voz, la puesta en el escenario, es de una agrupación profesional que sabe muy bien lo que hace. Muy seguros de sí mismos en tarima. Eso sí, no se esforzaron en llevar una gran barra de seguidores.

Para cerrar las presentaciones en vivo, tocaron los invitados especiales, los ganadores del Intercolegial 2008: Los Mesoneros. Personalmente debo decir, que si ellos fuesen concursantes junto a las otras tres bandas, si yo fuera jurado (como lo vi fui el año pasado), habría votado por ellos para que ganasen (como hice el año pasado). Estos chicos de nuevo demostraron calidad, humor y una cohesión en tarima que denota evolución y trabajo arduo desde el año pasado.

Nota curiosa: ¿se han dado cuenta que el tecladista de Los Mesoneros se parece a Luke Skywalker?

Finalmente, llegó el momento que todos esperaban. Después de los respectivos agradecimientos, saludos, y comentarios positivos sobre el nivel general de todos los participantes, el presidente del jurado, Vicente Corostola, dio al ganador: Americania, del colegio San Ignacio de Loyola.

Cualquiera de los tres pudo haber sido elegido, porque todos estuvieron a la altura, pero sólo uno podía llevarse la victoria.

Tanto Manpas como The Asbestos supieron perder, es decir, más allá de las caras largas totalmente comprensibles, los muchachos sonrieron en tarima, saludaron a los ganadores, conversaron entre ellos y también recibieron elogios de parte del jurado y organizadores del festival, quienes les explicaron que no importaba no haber ganado, realmente lo hicieron bien.

Malas perdedoras fueron las madres y hermanas mayores, o tías o qué se yo, de algunos integrantes de esas bandas. A la salida de la sala de conciertos pude escuchar cualquier cantidad de ridiculeces de las féminas tipo “voy a rayar a los del juraaaaado”, “como es posible que haya ganado esa banda de mariquitooos” (salido de la boca de una mujer hecha y derecha) y el típico: “este evento estaba compraaaaado”. Por dios. Sin comentarios.

[osp]4[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect