Connect with us

Duke revivió la magia de Genesis en Corp Banca

El pasado 29 de julio, la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca cedió su espacio a Duke, una banda que realiza tributo a uno de los magnates del ArtPop, rock sinfónico y progresivo. Se trata de la legendaria agrupación Genesis.

Prev1 of 33
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Andrea Daly

Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET

El pasado 29 de julio, la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca cedió su espacio a Duke, una banda que realiza tributo a uno de los magnates del ArtPop, rock sinfónico y progresivo. Se trata de la legendaria agrupación Genesis, quienes durante los años 70, 80 y 90 realizaron un aporte musical que dejó huella en el mundo del rock, incluyendo el conocido Salón de la Fama del Rock and Roll, en el cual fueron incluidos en 2010.

Duke es conformada por Carlos Nieto, Sergio Faccio, Ricardo Perfetti, Andrés Rodríguez y Fernando Valladares, quienes interpretaron los mejores temas de  la legendaria agrupación y  fueron acompañados de videos y juegos de colores con la iluminación, lo que otorgó a los presentes una vivencia inigualable.

El evento se dio inicio con una presentación que agradeció al equipo que trabajó en el concierto, así como a los medios, en los que se incluye OidosSucios.com, que apoyaron y difundieron la información. A su vez, se dedicaron algunos minutos para enviar los mejores deseos posible al músico venezolano PTT Lizardo, quien se encuentra en recuperación por un ACV que sufrió hace alrededor de 6 meses.

Luego de un discurso lleno de agradecimientos, la música tomó la tarima, y el encargado de abrir el camino para Genesis fue Félix Martin, guitarrista venezolano que realizó una gira nacional e internacional recientemente. El joven no dudó en demostrar en el escenario su talento con una guitarra doble que permitió unas notas que impresionaron al público, ganándose sus aplausos.

Luego, y cediendo la tarima a los esperados de la noche, el tributo a Genesis arrancó  con un video, el cual mostró el texto “Bienvenidos. Hoy celebramos la música de”, a continuación, fotos de los legendarios rockeros se mostraron en pantalla. Sin nada más que anunciar, la banda comenzó con una intro sinfónica, para luego dar paso a algunas de las canciones más reconocidas de la banda.

Entre estos temas se encontraron: “Turn It On Again”, “Land Of Confusion”, “No Son Of Mine”, “Horizons”, “Throwing It All Away” y “The Very Old Medley”, la cual tiene una duración estimada de 20 minutos.

Algunos de éstos fueron acompañados con los videos oficiales de la agrupación inglesa, como “Land Of Confusion”, mientras que otras interpretaciones mostraron audiovisuales coloridos. Además, se presentó un video con una breve historia de Genesis, a través de imágenes y conciertos.

Posterior a “TheVery Old Medley”, el vocalista se dirige al público y comenta un poco sobre la separación de Steve Hackett de Genesis, lo cual fue un golpe duro para la banda y significó un cambio en su música, la cual no dejó de ser reconocida mundialmente pero tuvo cambios evidentes.

Comentó que Andrés Rodríguez, guitarrista de Duke, quiso hacer un tributo personal a Hackett y los demás músicos se retiraron para dejar el espacio a Rodríguez quien destacó sus habilidades con una guitarra acústica, con la cual enamoró al público que al ver su talento, aplaudió el tributo personal.

Al terminar, los músicos volvieron a la tarima y continuaron su tributo el cual estuvo centrado en el desarrollo de la banda después de los años 80, después del álbum Duke.

El evento contó con un escenario que permitió que los artistas interactuaran con el público y se movieron en la tarima. El show de luces estuvo completo y contó con colores variados que complementaba la presentación y de esta forma, el quinteto venezolano se encargó de otorgar una noche inolvidable a los asistentes.

Prev1 of 33
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect