Connect with us

Buzznews

El Dr. Fernando Batoni presenta Jesucristo Psicoanalista

Una historia extraordinaria, donde el psicoanálisis y el cristianismo tienden puentes de conciliación.

Una historia extraordinaria, donde el psicoanálisis y el cristianismo tienden puentes de conciliación.

El reconocido psicoanalista Fernando Batoni presenta su más reciente trabajo editorial, al que ha titulado Jesucristo Psicoanalista, un maravilloso diálogo entre Jesucristo, el hijo de Dios, y el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, donde ambos son capaces de reconocer, tanto sus diferencias, como sus coincidencias.
 
Comenta el Dr. Fernando Batoni, autor del libro, que “En circunstancias de gravedad histórica debe imponerse el diálogo, no para apabullar o escamotear verdades sino como una forma honesta y respetuosa de comunicación. El hombre que sabe dialogar se aleja de la barbarie. Es una persona de mucho valor humano, capaz de reconocer al otro con sus ideas y sus propuestas”
 
Jesucristo Psicoanalista está dirigido a todos los que comulgan con la fe cristiana, profesionales y estudiantes del psicoanálisis, la psicología y la psiquiatría, también para todos aquellos curiosos interesados en la cultura.  Puede ser adquirido en la Librería Kalathos, El Buscón , Alejandría y Tecniciencias.
 
Para informaciones de prensa y/o entrevistas @urbanmediaccs y [email protected]
 
Datos Biográficos:
 
El Dr. Fernando Batoni Fernández (Trujillo, 1939), egresó como Médico Cirujano de la UCV en el año 1963; militó activamente en organizaciones católicas: Juventud Católica Venezolana y Movimiento Familiar Cristiano; Como psiquiatra fue fundador del Servicio de Psiquiatría del Instituto Oncológico Luis Razetti de Caracas. Como psicoanalista es co-fundador de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas; Es miembro titular de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, de la International Psychoanalytical Association (I.P.A.) y de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL). En la actualidad combina la actividad académica con el ejercicio privado.
 
Entre algunas de sus publicaciones podemos mencionar “Cuestiones de amor y muerte” (1996) , los Poemarios: “Claroscuro” (2002)  y “Voces del Camino” (2010)  y las coplas “Rosas y Moras” (2008), donde participó como compilador y editor.Todas pertenecen a la Editorial Melvin.

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect