Noticias

El Grammy, la Billboard y la crítica internacional reconocen la calidad de Lamb of God

Solo queda a los fanáticos comprobar las opiniones de los críticos y miembros de la banda respecto al nuevo álbum y dejarse llevar por esta nueva experiencia que el disco WRATH representa sobre los escenarios.

El Lanzamiento de “Warath”, el nuevo disco de la banda estadounidense Lamb Of God ha arrojado resultados más que positivos no solo en la cantidad de copias vendidas, que superaron las 68 mil la primera semana que estuvo a la venta, sino también en las críticas que recibió como respuesta.

Con la segunda posición en el US Billboard 200, la quinta en el  Finnish Albums Chart y la primera posición en U.S. Billboard Tastemakers,  U.S. Billboard Top Canadian Albums, U.S. Billboard Top Hard Rock Albums y U.S. Billboard Top Rock Albums, y su nominación al Grammy en la categoría de “Best metal performance”; Wrath reafirma la potencia de la banda no solo en términos musicales sino también en su puesta en escena; por lo cual no es de extrañar que hayan obtenido no menos de 4 de 5 estrellas en clasificaciones aportadas por Slant Magazine,  About.com y Blabbermouth.net

La mayoría de las críticas indican que este último álbum es un producto totalmente nuevo y casi inesperado, tan potente como los anteriores, sin llegar al punto al que llegan muchos grupos en el cual necesitan reinventarse. “Nosotros siempre tratamos de hacer algo fresco”, comenta el guitarrista de la banda Mark Morton en una reciente entrevista a la prensa norteamericana, afirmando también que este disco se caracteriza por un sonido más real y menos perfeccionista.

“Las guitarras suenan más limpias de lo normal” agrega Morton “estamos tratando de entrar en una forma de pensar en la cual lo limpio también es pesado. Es un sonido más orgánico y natural que, en sí mismo, es un poco revolucionario hoy en día. Es más fresco ahora hacer el sonido como si estuviera siendo tocado por una banda real; no quiere decir que no suene ensayado y trabajado, solo que es más real”, destacó.