Connect with us

Flea (RHCP): “Twitter me da ganas de chuparme la polla”

La banda californiana habla sin escrúpulos para la revista "Q" sobre pasotes con drogas, perversiones escatológicas y de sus hábitos con la red social de moda. Regresa con "I´m with you", un disco en el que Bach ha tenido mucho que ver.

Por

Fuente: www.rollingstone.es


Renovados y sin miedo a lo espinoso. Así se muestran los miembros de Red Hot Chili Peppers, que regresan tras un lustro de parón discográfico (el más largo de su carrera) con I´m with you, su nuevo álbum. Hace tres años una agenda demasiado intensa llevó a la banda a plantearse su futuro, ahora su bajista Flea quema su cuenta de Twitter con noticias sobre este trabajo. Twittear me da ganas de chuparme la polla”, bromea el bajista del grupo en una entrevista en el último número de la revista Q. Estos californianos hablan aquí sobre perversiones escatológicas, cómo alcanzar el mayor colocón o volver a las aulas en los cuarenta.

 

 

– Cuando casi desaparece Red Hot Chili Peppers
Un nombre va ligado a las vacas gordas en este conjunto californiano: John Frusciante (con él han publicado sus discos más célebres: Blood, sex, sugar, magik, de 1991, y Californication, de 1999). El alocado guitarrista abandonó la banda, por segunda vez, en 2009. Hubo crisis. “Al irse él sentí que no quería seguir con el grupo”, revela Flea (Michael Balzary, 48, EE UU). En su lugar entró Josh Klinghoffer (31, EE UU). “He intentado aportar algo nuevo a estos tíos”, cuenta el más querubín del cuarteto sobre su parte en I´m with you.

 

 

– “He sido grosero, repugnante y egoísta”
“Tienes que aprender de tus errores para crecer. Y yo me he portado muy mal: he sido grosero, repugnante, egoísta y un gilipollas en muchas ocasiones”. Lo responde Anthony Kiedis (EE UU, 48) ante la pregunta sobre posibles arrepentimientos. A finales de los 90 vivió encerrado en una habitación de hotel, donde consumía crack las 24 horas del día; ahora disfruta de la sobriedad y por haber descubierto el surf en sus cuarenta, cuenta en este encuentro. 

 

 

– Aquel asunto pervertido y escatológico 
“Si tomas mucho café, lo mejor es que vayas a cagar o que te pongas a colgar cosas en tu Twitter”, bromea Flea. El humor escatológico es parte de la idiosincrasia de este grupo: “Conozco a un tío que bebía mucho café para tumbarse sobre una mesa transparente y cagar. Debajo se ponían unos pervertidos, que se masturbaban”, remata el bajista para Q. Y el batería del grupo, Chad Smith (EE UU, 49), apunta: “Eso lo llaman “El barco con suelo transparente”.

 

 

– Flea y su admiración a Bach
“Me encantó y volvería para muchos años”. Flea habla de su paso por la Universidad del Sur de California, donde se matriculó cuando Red Hot Chili Peppers decidió tomar un parón de dos años, tras la gira de presentación de su anterior álbum (Stadium arcadium, de 2006). “Sobre todo analicé la música de Bach: fue el pináculo de los logros de la humanidad”, señala este músico. Sus avances con el piano se pueden escuchar en I´m with you, un disco optimista, sosegado y variado (tiene funk, estribillos soleados o incluso aires tropicales y africanos).

 

 

– Sobre la muerte, el gran colocón
“El mayor colocón de mi vida fue cuando estampé mi moto y estuve cerca de morir”, relata Kiedis. Cosas de beber un buen puñado de cócteles, perder el control sobre tu vehículo en una curva y meterte en el carril contrario. “El mundo se ralentizó, todo era muy claro y escuchaba con nitidez el canto de los pájaros. Fue una experiencia increíble”, revela el cantante sobre su aparatoso accidente en Los Ángeles (EE UU).

 

 

Aquí puedes ver el vídeo de The adventures of Rain Dance Maggie, el primer single de I´m with you, que sale a la venta el 30 de agosto:

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect