Damon Albarn ha comentado a los medios británicos los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente: un EP para Blur, un nuevo disco para Gorillaz y una grabación con los miembros sobrevivientes de Fela Kuti.
La próxima semana, Blur entrará a los estudios grabación junto a Ben Hillier, productor de “Think Thank”, para registrar los temas de su próximo EP, los cuales habrían sido concebidos en la gira norteamericana de la banda. Albarn no descartó que en un futuro Graham Coxxon pueda integrar nuevamente la formación del grupo, pues la relación entre ellos no se ha detenido y siguen siendo “miembros de la misma familia”.
Posteriormente, el líder de Blur viajará a Nigeria para grabar en los estudios de la agrupación Fela Kuti, pioneros del afro-beat, algunos temas escritos y cantados por él mismo. El proyecto, cuyo nombre no ha querido develar, será una mezcla entre Country y Afro-beat.
Luego, regresará a Inglaterra para registrar el segundo LP de Gorillaz, para el cual ya ha escrito canciones junto a Dangermouse. Gorillaz ya tiene definido el estudio y productor de su grabación, aunque también lo han querido mantener en secreto.
Estos serán los últimos proyectos musicales de Damon Albarn en unos cuantos años, pues el músico británico confesó también que justo cuando termine de realizarlos, se dedicará por unos años al teatro.