Connect with us

Eventos

Interalternativo

Por primera vez en la historia del Festival Intercolegial de Rock, en el día alternativo no hubo ninguna banda que se pareciese a King Changó. Triphop, dub, powerpop y ritmos progresivos rodearon el pase de Parkas y Axis la gran final del domingo.

Prev1 of 63
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Rufi Guerrero

Llegue corriendo para ver a la banda de la cual todo el mundo habla pero justamente entré cuando terminaron. Todos Santos Dub inauguraba el día alternativo, que además era el último de competición regular del Festival Intercolegial de Rock, y todo el mundo se los tripeo menos yo. Se trata de un dúo de dub con trip-hop bastante profesional, y aunque no haya podido ver su show, celebro que en vez de andar por la calle con una gorra volteada, estén haciendo algo nuevo.

Parkas, al igual que Deadahead el día anterior, dio una clase de ejecución inigualable. Su chelista sufrió un accidente automovilístico en la mañana, así que no pudo acompañarlos ni tampoco lo hará mañana, pues la banda pasó a la final. El sonido, a pesar de no ser una banda extrema, es súper potente. La melodía de sus canciones atrapa a cualquiera y el dominio del escenario que tiene Sujeid, su vocalista, no lo pudo lograr nadie en los 3 días.

Mandarina Custom con su rockandroll rajado contagiaron al público presente que se empezó a animar con ellos. Ritmos sencillos y pegajosos caracterizan a esta banda que también repitieron en esta edición, aunque el sonido ha cambiado bastante desde el festival pasado.

K.O.B. fue un experimento extraño, pero que arrancó las sonrisas de los presentes. Una banda con guitarra, teclado, batería y dj. Sus letras eran simpaticonas, pero hasta allí. Agarren la receta de Liturgia Negra y fájense fuerte.

Mambatara es No Doubt y Mindust hace neo – metal, las explicaciones no son necesarias. La sorpresa de la jornada fue cuando apareció Sus [email protected], que el año pasado había intervenido con el nombre de Homoverga Sapiens, la banda que popularizó a nivel mundial el famoso tema del ‘Niño Marihuana’. En esta ocasión se mostraron bastante acoplados y con un show bastante divertido, que el camión de público que llevaron se lo gozó hasta más no poder. Cerraron con su súper éxito drogadicto y fueron felices por siempre.

Axis presentó un invento power-pop bastante pegajoso. Es una banda de dos chicos y un chico, cosa que tampoco se acostumbra por estos lados. La baterista me pareció lo más destacable de la banda, que supo aplicar con éxito y elegancia una formula de éxito comprobado sin plagiar la música de sus bandas favoritas. Tan solo por eso yo los habría hecho ganadores del día, pero pasaron junto a Parkas porque en realidad se mostraron bastante fuertes sobre el escenario.

Todas Las Abuelas son Feas era una banda punk hace dos meses, al iniciar su presentación de hoy era la resurrección de Nirvana, una canción después lo más metalero del mundo y terminaron haciendo funk con flauta incorporada. Una batidora como quien dice. Terminó Lithium, que junto a DAD le pido disculpas por no haber estado pendiente de su toque, se los debo para la próxima.

[osp]4[/osp]

Prev1 of 63
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect