Por Daniel Noboa
Arrancó el evento musical más importante para las bandas colegiales de la capital. El evento, organizado por la Fundación Nuevas Bandas, con importante apoyo de Diablitos Underwood, la Mega y la Fundación CELARG estará presentando a lo largo de esta semana a 24 agrupaciones colegiales de diversos géneros, junto a reconocidos invitados para cada fecha. Ayer tocaron las primeras 8.
La primera tarde-noche de este festival, del cual soy jurado, estuvo parcialmente influencia por el rock progresivo, comenzando por Cirrus, los invitados especiales ganadores del Intercolegial 2006 – quienes demostraron porqué se alzaron con la victoria en aquella ocasión. Dieron un impecable show, totalmente instrumental y cargado de virtuosismo.
Bandas como Otherside, Mutis y Abstract Theory también se pegaron en esta onda progresiva. Unos lo hicieron mejor que otros, pero en general supieron exponer sus tendencias. En el caso de Abstract Theory, supieron fusionar elementos de la música llanera con metal.
El Punk también tuvo sus representaciones destacadas con las bandas Declive (buena ejecución) y Antivirus (buena actitud en tarima del cantante).
Iguana (hard rock) y Holograma (alternativo), también hicieron lo suyo en tarima. Sin embargo, estos chicos necesitan trabajar más. Les falta.
Con respecto a los ganadores, Los Mesoneros, del colegio San Ignacio, no hay mucho que decir, la decisión fue tomada por unanimidad. Fueron los que mejor montados estaban. Altamente recomendados.
Comentarios extra:
– Los riffs de The Offspring sin duda alguna inspiraron a todas las agrupaciones que hicieron punk rock ayer.
– Hay buenos bateristas en la ciudad. Anoche todos le dieron duro a los cueros, todos.
– Se solicitan urgentemente vocalistas.
[osp]3[/osp]