Tras el parón de su gira europea debido a los achaques del líder de la banda, Lemmy Kilmister, Mortörhead programaron su vuelta al ruedo para el pasado viernes en la Meca alemana del heavy, el Wacken Open Air Fest. Sin embargo, parece que este regreso ha llegado antes de lo necesario: de los setenta y cinco minutos previstos para su directo, los thrashmetaleros solo pudieron actuar treinta debido al malestar de su vocalista.
Tras la actuación, los organizadores del festival publicaron un comunicado acerca del estado de salud del cantante: “Lemmy lo dio todo para ofrecer un espectáculo impresionante. Se encuentra bien pero las temperaturas y las circunstancias le llevaron al punto en que la continuación del show le habría hecho perder calidad”.
En la red ha aparecido un vídeo de doce minutos de la actuación, en el que Lemmy dirige unas palabras a su público antes de interpretar Damage Case: “Estaba muy enfermo. Estoy algo mejor ahora. Así que pensé que podíamos regresar para ver si logro joderme del todo”. El vídeo incluye tres de las seis canciones que interpretaron: “Damage Case”, “Metropolis” y “Over the top”.