Connect with us

Buzznews

Los 10 desastres musicales de 2010

El video póstumo de Michael Jackson, el regreso de Hole, el disco solista de Nick Jonas… Diez eventos vergonzosos de la música internacional que tuvieron lugar durante el año que se fue

Fuente: www.rollingstone.com.ar

El regreso de Hole 
Courtney Love salió de gira con el nombre de la banda… pero sin sus compañeros de banda, y está claro que habría necesitado de su ayuda. Su voz estaba rota, el álbum de regreso, Nobodys Daughter, fue un fiasco, y la única canción nueva medio decente era un robo descarado a “On Your Own” de The Verve. El verdadero cerebro musical detrás de la operación debió haber sido Melissa auf der Maur.

The Who en el Super Bowl 
Por mucho que queramos y admiremos a Daltrey y Townshend, hay que decir que su show de entretiempo en la final del Super Bowl -el concierto de máxima exposición de su historia- fue un flan. Ni siquiera habían empezado a ensayar hasta una semana antes, y eso se notó en una versión fláccida de “Who Are You”. Tampoco parecían tener muy en claro qué cuernos es el Super Bowl; Townshend admitió que jamás había visto un partido de fútbol americano en su vida. Y en esa estamos con vos, Pete.

“Bionic” de Christina Aguilera 
Su nuevo disco fue un intento descarado de cooptar el estilo Lady Gaga, con un single inteligentemente titulado “Not Myself Tonight”. Pero fue un fracaso comercial. Tuvo que cancelar la gira, y terminó el año en una mala película de Cher titulada Noches de encanto (Burlesque).


El disco solista de Nick Jonas 
Su debut solista fue ambiciosamente titulado Who I Am, y su banda de sesionistas fue ambiciosamente bautizada “The Administration”. Pero no tenía hits ni atractivo pop, y vendió sólo 150.000 copias, mientras el furor Jonas que alguna vez había vuelto locas a las nenitas del mundo empezaba a recular. Con la Biebermanía en ascenso, los JoBros deberán agarrarse de su talento musical para mantenerse a flote, y en este disco eso simplemente no estaba. Que no decaiga, Bros.

El tramo yanqui de la gira de STP 
Se volvieron a juntar con Scott Weiland, que de alguna manera había logrado sortear su salida de los mega-exitosos Velvet Revolver. Pero el tramo norteamericano del tour terminó prematuramente cuando Weiland apareció tarde para una fecha en Houston donde tuvo un desvanecimiento en escena, y le dijo al público: “Empecé a beber de nuevo”. ¿Por qué no nos sorprende tanto?


Santana y Gavin Rossdale haciendo “Bang a Gong” en los American Music Awards 
Con tantos temas grandiosos de Santana para elegir -y tantos temas grandiosos de Bush-, es un misterio el porqué eligieron para trastabillar en una transmisión televisiva un oldie del glam-rock que Rossdale no pudo cantar y que Power Station hizo mucho mejor hace 25 años. La decisión de Rossdale de atarse el pelo con un rodete no mejoró la cuestión, y menos la desatinada cadena colgando de sus pantalones.

“Hold My Hand” el video de Michael Jackson y Akon 
No fue suficiente con recuperar los restos deficientes de Michael, pulirlos en el estudio y presentarlos como un álbum póstumo… tuvieron que hacer este terrorífico video lleno de imágenes de fans e iconografía mesiánica. ¿Por qué?

“Pray” de Justin Bieber 
Justo lo que necesitabas: Bieber decide ofrecer un poco de sabiduría acerca de cómo resolver los problemas del mundo, y resulta ser la misma solución ofrecida por MC Hammer 20 años atrás (y miren lo bien que le fue). La gente que reza nos metió en esto, Justin. Y la performance en vivo en los American Music Awards fue parecida al “African Child” de Russell Brand , aunque este sí debía ser gracioso.

La disolución de Fall Out Boy 
Pete Wentz escribió en Twitter: “Un hiato es para siempre hasta que te sentís solo o te volvés viejo. No planeo hacer ninguna de las dos”. Su decisión de separarse fue apenas menos trágica que la de Panic! At The Disco de seguir tocando juntos.

 

“The Time (The Dirty Bit)” de Black Eyed Peas 
¿El mundo se está quedando sin canciones asquerosamente ochentosas para ser sampleadas por Will.I.Am? El hecho de hacer que Fergie cante “(Ive Had) The Time of My Life” indica que sí, ya estamos tocando fondo…

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect