Connect with us

Eventos

Marillion regresó a Caracas, luego de 19 años de ausencia

Fotos y reseña del concierto de Marillion en Venezuela, del pasado 12 de Abril en el CCCT.

Prev1 of 45
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET
Reseña: Carolina Daly / @KalinaDaly 

Fanáticos de todas las edades se reunieron este 12 de abril, en el estacionamiento del CCCT, para recibir a la banda que representó la juventud de muchos. Se habla de la  agrupación británica de Rock alternativo, Marillion, integrada por Steve Hogarth, Steve Rothery, Pete Trewavas, Mark Kelly e Ian Mosley.

Con 33 años de trayectoria musical y 19 años desde su última visita a nuestras tierras, el quinteto de los años ochenta seleccionó Venezuela como su última parada de su World Tour 2012, que además fue el concierto de clausura para el Golf Classic Venezuela Vs España, que se llevó a cabo el 10 y 11 de este mes.

El show fue organizado por Main Event Producciones, empresa que se encargó de asegurar un ambiente que diera la talla, tanto para el público como para los artistas internacionales que tanto añoraban volver a tocar suelo venezolano. “Estamos ansiosos de llegar a Caracas”, comentó Ian Mosley, percusionista de la banda, días antes de la presentación.

La lluvia generó un pequeño retraso en la hora de inicio del concierto, sin embargo, no impidió la asistencia de más de 1500 fanáticos que no dudaron en disfrutar el concierto con ponchos y capuchas sobre sus cabezas.

Una variada mezcla de música de los años ochenta amenizó el lugar de encuentro, que se encontraba dividido en tres áreas: diamante, platinum y preferencial. Para las 8:04 pm, cuando la lluvia cesó, repicaron las gaitas de los venezolanos, que con mucho orgullo abrieron este show: Gaélica.

Los sonidos irlandeses de la banda venezolana, que se denominan  “música de mundo” por ser una mezcla de instrumentos de varios países pero basados en la música celta, dieron partida a un evento que transmitió energía y entusiasmo desde su inicio. Temas como “Santa Cecilia”, “Mouras” y “La Calle de la Esperanza” dieron muestra de su gran talento, apoyando la presentación de los representantes del Rock y marcando el comienzo de un emotivo show que iba hacia su presentación estelar.

Ya para las 8:30 de la noche, Steve Hogarth, vocalista del grupo de Rock,  hizo todo su esfuerzo para dirigir algunas palabras en español, aun cuando no dominaba el idioma. Al escucharse las primeras notas de “Cover My Eyes”, los asistentes, cautivados por la presencia de la banda, acompañaron al vocalista durante toda la canción. Steve aprovechó toda la tarima a su gusto para dar un show que quedará en la memoria de todos, recorriendo el espacio mientras cantaba y animaba al público presente.

Durante la interpretación de “Beautiful”, agitó su pandereta mientras con un tono melancólico se paseaba por las canciones, recibiendo aplausos y sonrisas. Al final de su tercera canción, los fotógrafos se retiraron del espacio designado; en este momento, Steve comenzó a tararear rn inglés: “Toda la gente con las cámaras se está yendo, mientras movía su mano en señal de despedida y el público respondía hilarante.

Sin duda alguna, una de las canciones que más reflejó emoción en el público fue “Neverland”. Las primeras notas fueron aplaudidas y los coros  de sus legendarios temas fueron acompañados por el público. Este tema fue interpretado, casi por completo, con Steve sentado al frente del escenario. Igualmente, “Man Of A 1000 Faces” y “Kaylight”, generaron gran respuesta de los fanáticos.

Desde el comienzo hasta el final del concierto, las áreas Platinum y Diamante contaban con sillas para los espectadores, sin embargo, estos no se sentaron. Ojos cerrados, amigos abrazados y sonrisas fueron algunas de las expresiones que se dibujaron en los rostros de las personas que asistieron.

Se bajaron de tarima despidiéndose con un “Muchas gracias, adiós.”  Los espectadores expresaron querer algunas canciones más, lo que hizo que la banda se montara de nuevo e interpretara “The Release”, “Hooks In You” y “Sugar Mice”, que serían sus últimos temas.

Cuando parecía haber terminado todo, subieron de nuevo a la tarima y deleitaron a los presentes con “”Splintering Heart” , que marcó el final de un concierto cargado de energía que dejó a los asistentes y a la banda satisfecha.

 

Prev1 of 45
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect