Connect with us

Eventos

Moto Zorro en El Arroyo

El sábado 13 de noviembre Motorola trajo al DJ Guy Williams de Inglaterra, homónimo del actor que interpretaba a El Zorro, éste en vez de espada usa una aguja para defenderse.

Por Freddy Campos

Cientos de personas hacían cola en Plaza las Américas al filo de la medianoche con la intención de subir a la ubicación de la fiesta en la que Motorola celebraba el lanzamiento de sus celulares MTV. El traslado de público en la flotilla de Vans desde el centro comercial hasta la hacienda El Arroyo se repitió hasta las últimas horas de la madrugada.

En la primera entrada del evento, quienes hacían la cola sentían algo de confusión al escuchar bajo un ritmo pachangoso a algún animador que gritaba “¡que-se-la-quite!, ¡que-se-la-quite!”, en un clásico coro de acto de franelas mojadas o strippers espontáneas. La confusión se despejó al subir las escaleras que llegaban al verdadero lugar de la fiesta y notar que el corito salía de un espacio aledaño en el que se celebraba un evento de corte distinto.

Una vez en el lugar, la atmósfera musical estaba a cargo de DJ Beat, integrante del Supreme Crew, y colaborador del team Boogie Nights. En ese momento su selección pasaba por “Don’t stop ‘till you get enough”, de Michael Jackson. Es sorprendente como estos temas del atribulado rey del pop parecen generar un efecto mágico en las fiestas de house.

Su set fue un excelente calentamiento mientras el espacio terminaba de llenarse, la gente pedía más tragos y llegaba un equipo de modelos vestidos de manera muy avant-garde para completar la atmósfera fashion del evento. En el VIP numerosas personalidades del star-system criollo, músicos, gente de TV y radio y otros tantos Djs descansaban en puffs y sillones mientras contemplaban las coloridas visuales.

Al rato, hizo su llegada a los platos Guy Williams, el invitado de la noche, vestido con una camiseta de los Chicago Bulls. En las pantallas apareció una composición en violeta con la estampa del actor Guy Williams, quien interpretaba a Diego de la Vega y a El Zorro en incontables tardes infantiles por RCTV. Este Dj homónimo y productor británico ha trabajado con el housero Danny Tenaglia, reconocido como Dj del año en el Winter Music Conference de este año y trabaja en el proyecto Science Friction de la disquera South East Recordings. Es residente en clubes londinenses como The End, Turnmills y The Cross, y tiene a su cargo la noche de la disquera DTPM Recordings en Fabric. Su gran éxito hasta el momento es el remix de la canción “A Bailar Mi Gente”, publicado bajo el sello Houseworks.

Y ese sabor latino lo dejó escuchar claramente en este caso, cuando pasó con muy buenas elecciones de tribal house a latin, a deep, a garage, progressive y funky, sin que el entusiasmo decayera en ningún momento. Si algo merece destacarse en especial de su actuación, es justo esa versatilidad que demostró.

A la mitad de su acto, dos zanqueros disfrazados de smiley faces gigantes se mezclaron con el público, poniendo la nota surrealista de la noche, con recuerdos de acid house. El cierre estuvo a cargo de Dj Rey, quien prolongó el disfrute por un rato más.

La única parte decididamente negativa fue un considerable embotellamiento en la salida, a causa de la aglomeración de personas que aún, casi a las 4 a.m., pretendían ingresar el evento, con lo que impedían la salida de un gran contingente de público.

De resto, fue una excelente rumba.

Un comentario aparte

Ante los hechos violentos que terminaron con la presentación de Ministry of Sound el sábado 20 de noviembre, con saldo de un muerto y tres heridos, quisiera expresar lo lamentable del hecho y como testigo del mismo, comentar que factores como la lluvia y la tremenda afluencia de público contribuyeron a dificultar la labor del personal de seguridad, que no por ello queda excusado en modo alguno por haber permitido el ingreso de un arma.

Los factores arriba mencionados coincidieron además con la cotidiana entrada de individuos con intereses inconfesables a ciertos eventos de la escena local y que comienzan a hacer mella en la movida con su accionar vinculado al tráfico de estupefacientes, situación que sólo podría ser detenida por una contundente respuesta común de todos: público, artistas y organizadores.

Este ataque no sólo cegó una vida de manera absurda y causó graves daños a varias personas, sino que también hirió de gravedad a un movimiento que es parte integral de la vida de muchos y que llevaba años luchando por consolidarse. Para los familiares del fallecido, vayan nuestra solidaridad y las más sentidas condolencias.

[osp]3.5[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect