Connect with us

Soundtrack – Saw III

Los discos de soundtracks para películas han tenido una extraña evolución. De ser meros souvenirs, han pasado a ser parte importante de esta, cuidando los detalles al máximo. Pero, al mismo tiempo han tenido una degeneración progresiva siendo solo un acompañante del merchandise de una cinta. El soundtrack de Saw 3 podría entrar en dicha categoría, sin embargo tiene una generosa cantidad de tracks (20 en total) y es en general una buena muestra de lo que a metal actual se refiere como para sobresalir un poco por encima del promedio._br__br_Hay una buena cantidad de grupos conocidos, junto con muchas bandas que aun son desconocidas para mucha gente. El disco abre con una furiosa “This Calling” de la banda estadounidense All That Remains, tema que te dice ya al primer track como va a venir el disco. Le sigue Static-X con un track inédito, “No Submission” es una buena muestra del psico-metal que hace esta banda gringa, canción rápida y mordaz, se asoma como uno de los mejores tracks del disco. Los recientemente bombardeados de basura en el poliedro, Slayer asoman su presencia maligna aquí con una canción de su último disco, “Eyes Of The Insane”, la cual lleva la furia vocal de Tom Araya al máximo._br__br_Otros veteranos presentes en este disco son los Helmet, quienes dan el primer single y video del disco con “Monochrome”, extraído del ultimo disco de la banda; un track algo oscuro y con un trabajo en lo vocal y de las guitarras del pelón Page Hamilton que trata de rescatar la parte dura de sus primeros años, sin lograrlo del todo._br__br_Con “Drilled A Wire Through My Check”, la banda Blue October logra el punto de originalidad que hace que este disco no caiga en el hastío, logrando en un solo track combinar dub, trip-hop y metal de tal forma que por lo menos no pasa desapercibido. Avenged Sevenfold, convertidos ya en estrellas internacionales dicen presente con “Burn It Down”, una canción que esta entre el Metallica de los primeros tiempos y el metal progresivo, buena canción, pero hasta allí._br_Ministry con su “Fear Is Big Business” que incluye un respectivo sample de Mr Danger (AKA George W. Bush) demuestran el porque son la influencia de bandas como Slipknot, un track veloz y que llega a los oídos machacándolos con fuerza._br__br_”Killer Inside” es una canción tocada por Hydrovibe y cantada por Shawnee Smith, quien es la actriz que hace el papel de Amanda en la saga de Saw. Un pasticho algo repetitivo de metal industrial, que no llega a convencer del todo, quedando solo en lo anecdótico._br__br_El disco cierra con un track instrumental, a cargo de Charlie Clouser, antiguamente bajista de Nine Inch Nails, el cual suena en el punto culminante de la cinta. Clásico y al mismo tiempo industrial, es un buen final para el disco, como para que descanses de tanta matraca que trae.

Por

Los discos de soundtracks para películas han tenido una extraña evolución. De ser meros souvenirs, han pasado a ser parte importante de esta, cuidando los detalles al máximo. Pero, al mismo tiempo han tenido una degeneración progresiva siendo solo un acompañante del merchandise de una cinta. El soundtrack de Saw 3 podría entrar en dicha categoría, sin embargo tiene una generosa cantidad de tracks (20 en total) y es en general una buena muestra de lo que a metal actual se refiere como para sobresalir un poco por encima del promedio.

Hay una buena cantidad de grupos conocidos, junto con muchas bandas que aun son desconocidas para mucha gente. El disco abre con una furiosa “This Calling” de la banda estadounidense All That Remains, tema que te dice ya al primer track como va a venir el disco. Le sigue Static-X con un track inédito, “No Submission” es una buena muestra del psico-metal que hace esta banda gringa, canción rápida y mordaz, se asoma como uno de los mejores tracks del disco. Los recientemente bombardeados de basura en el poliedro, Slayer asoman su presencia maligna aquí con una canción de su último disco, “Eyes Of The Insane”, la cual lleva la furia vocal de Tom Araya al máximo.

Otros veteranos presentes en este disco son los Helmet, quienes dan el primer single y video del disco con “Monochrome”, extraído del ultimo disco de la banda; un track algo oscuro y con un trabajo en lo vocal y de las guitarras del pelón Page Hamilton que trata de rescatar la parte dura de sus primeros años, sin lograrlo del todo.

Con “Drilled A Wire Through My Check”, la banda Blue October logra el punto de originalidad que hace que este disco no caiga en el hastío, logrando en un solo track combinar dub, trip-hop y metal de tal forma que por lo menos no pasa desapercibido. Avenged Sevenfold, convertidos ya en estrellas internacionales dicen presente con “Burn It Down”, una canción que esta entre el Metallica de los primeros tiempos y el metal progresivo, buena canción, pero hasta allí.
Ministry con su “Fear Is Big Business” que incluye un respectivo sample de Mr Danger (AKA George W. Bush) demuestran el porque son la influencia de bandas como Slipknot, un track veloz y que llega a los oídos machacándolos con fuerza.

“Killer Inside” es una canción tocada por Hydrovibe y cantada por Shawnee Smith, quien es la actriz que hace el papel de Amanda en la saga de Saw. Un pasticho algo repetitivo de metal industrial, que no llega a convencer del todo, quedando solo en lo anecdótico.

El disco cierra con un track instrumental, a cargo de Charlie Clouser, antiguamente bajista de Nine Inch Nails, el cual suena en el punto culminante de la cinta. Clásico y al mismo tiempo industrial, es un buen final para el disco, como para que descanses de tanta matraca que trae.

A Favor: El balance de bandas-géneros es en general muy bueno, logrando meter en un solo disco mucho de lo que se está haciendo ahora en cuanto a metal se refiere. Hay sorpresas como los tracks inéditos de Static-X y Drowning Pool, y en bandas como Blue October o All That Remains que bien valen la pena echar una revisada al disco.

En Contra: Habiendo visto ya la película, me doy cuenta que este es otro de esos soundtracks de cuyas canciones solo aparecen 3 o 4 en la película, siendo solo un recopilatorio que se escuda en el nombre y fama de la cinta en cuestión. 20 tracks es demasiado material, hay 4 o 5 canciones que muy bien pudieron ahorrarse y no resultar tan largo. Bandas como Meshuggah o Disturbed, no tienen aquí una muestra de lo mejor de su material.

Veredicto: Como soundtrack es más de lo mismo, como recopilación tiene una buena muestra, pero no pasa de ser un disco meramente de adorno para los fans de la película.

[osp]2[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect