Connect with us

Ultima

Steven Tyler habla sobre drogas y Aerosmith en la portada de Rolling Stone

El músico protagoniza el nuevo número de nuestra edición estadounidense. "Nunca me habría unido a Led Zeppelin", confiesa.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Fuente: www.rollingstone.es

 

El nuevo número de la edición estadounidense de ROLLING STONE lleva en portada al líder de Aerosmith, un Steven Tyler desbordante de energía positiva. “En este momento de mi vida me siento muy afortunado”, afirma el músico, de 63 años. En su entrevista a ROLLING STONE, Tyler habla de qué le empujó a hacer de jurado en American Idol, a pesar de que sus compañeros de grupo le amenazaron con echarlo de Aerosmith si aceptaba ese trabajo. “¿Fue un desafío a mi grupo? Joder, claro que sí. No por desafiarlos, sino porque no puedo ser un rehén durante más tiempo. Seré mi propio rehén. El grupo no puede echarme”, explica Tyler.

 

 Estas son otras de las historias que cuenta el veterano rockero:

 

– En otoño de 2008, Tyler voló hasta Londres para cantar para Page, John Paul Jones y Jason Bonham, que estaban considerando la idea de empezar un nuevo proyecto con él. “Luego pensé: Sé que estos [Aerosmith] me consideran un loco, pero yo no soy ese loco”, explica Tyler. “Así que dos semanas después de marcharme de Londres, llamé a Jimmy y le dije: Tú estás en una banda clásica y la mía también lo es. No le puedo hacer esto a mis chicos, y tampoco se lo puedo hacer a Robert [Plant]. Así que, piense lo que piense mi banda, nunca, ni en un millón de años, me hubiera marchado de Aerosmith para empezar con Led Zeppelin”.

 

– Durante el malogrado intento de Aerosmith de sacar un nuevo disco con el productor Brendan O´Brien hace un par de años, Tyler, según cuenta él mismo, consumió drogas con Joe Perry por primera vez en mucho tiempo. “Hacía unos treinta años que no nos drogábamos juntos. Yo saqué lo mío, él sacó lo suyo y nos colocamos a la vez. Le dije a Joe: Joder, tío, hace… ¿cuánto? ¡Años que no nos drogábamos juntos! Joe, has estado huyendo de mí desde la última vez que lo hicimos”. Lazos afectivos aparte, las sesiones de grabación no fueron bien. Continúa Tyler: “Joe estaba demasiado colocado y no podía tocar. La verdad es que yo tampoco pude cantar, porque lo esnifé todo, y eso te jode la garganta. No era un buen momento”. (ROLLING STONE intentó ponerse en contacto con Perry para que diera su visión de la historia, pero éste se negó a hacerlo).

 

– El próximo mes de mayo, Tyler publicará su autobiografía Does the noise in my head bother you? (en español, ¿Te molesta el ruido de mi cabeza?). Por la misma fecha, lanzará el primer single en solitario de toda su carrera, una canción pop titulada Feels so good. “Es como si ya pudiera escucharla sonar en los coches de la gente durante el verano”, apunta.

También está trabajando en el nuevo material de Aerosmith: a comienzos de este año, toda la banda excepto Perry voló a Los Angeles para grabar una maqueta, y Tyler está en conversaciones con Jack Douglas, el productor del tercer disco de Aerosmith, Toys in the attic, para trabajar juntos en este nuevo álbum. Algunos de sus títulos son Asphalt, Bobbing for piranha Legenady child. Ondulante rock guitarrero, baladas soul con imponentes estribillos y una mayor inclinación hacia el sonido de los Aerosmith de los setenta.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect