Connect with us

Noticias

The Police comienza mal su gira mundial

El baterista de la legendaria banda de new wave y soft rock, Stewart Copeland arremetió contra sus primeras presentaciones en directo de la gira mundial, tras dos décadas de ausencia en los escenarios.

La tan esperada gira del trío británico The Police, después de más de veinte años de ausencia, tuvo severas críticas que no vinieron por parte del público ni de los periodistas especializados, sino del propio baterista, Stewart Copeland.

Luego que la banda presentara su segundo show en la ciudad canadiense de Vancouver, donde se inició la gira mundial la semana pasada, Copeland publicó en su sitio de Internet (www.stewartcopeland.net) que “la actuación fue increíblemente floja”, haciendo alusión a errores de ritmo y de sincronización de los tres músicos.

Al referirse al cantante de la agrupación, Sting, dijo que éste saltó como un “afeminado petulante”, mientras que Andy Summers, guitarrista, ni siquiera sabía lo que estaba haciendo y, mofándose de sí mismo, “fue un completo revoltijo”, puntualizó el baterista.
Según su punto de vista, los errores técnicos comenzaron cuando marcó el arranque a destiempo, puesto que no escuchó a Summers hacer el punteo de “Message in a Bottle”. Sting, por su parte, fue a destiempo el resto de la famosa canción que abriría el espectáculo.
“Somos los formidables Police y estamos totalmente perdidos. En general, el concierto catastrófico se produce tras cuatro o cinco noches…pero nosotros estamos un poco adelantados”. Copeland fue más allá, al afirmar que “tendrán que escuchar las cintas para ver quién lo arruinó”.

The Police fue la banda más exitosa de la década de los 70`s y mediados de los 80`s. Se separaron en el año 1985, por rencillas entre los integrantes motivadas a problemas de ego, por lo que desarrollaron sus carreras por separado. Esta es la primera gira que dan juntos en 20 años de ausencia en los escenarios, la cual luego de pasar por Estados Unidos y Europa, aterrizará en América Latina a finales de año, estando confirmadas ya las fechas en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, queda la duda acerca de la certeza de las declaraciones de Copeland; es bien sabido que tiene un sentido del humor negro, así que puede estar gastándole una broma pesada a sus compañeros. Habrá que esperar cómo se desarrolla el resto de las presentaciones porque hasta los momentos, ninguno de sus fanáticos se ha percatado de las fallas señaladas por el irónico baterista. Amanecerá y veremos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect