Connect with us

Una decisión judicial en Argentina deja en el aire las giras latinoamericanas de fin de año

Una decisión judicial clausuró este viernes los 3 sitios más grandes de espectáculos masivos en Argentina, por lo cual, de prosperar el cierre, las giras que pasarían por Sudamérica se vuelven poco rentables y corren el riesgo de ser suspendidas. AC/DC serían los más perjudicados.

Al final de la tarde este viernes, un juez argentino clausuró los 3 sitios para eventos masivos más importantes de ese país: el estadio Monumental de River Plate, el Club Ciudad de Buenos Aires y el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), debido a quejas de los vecinos por el impacto sonoro y las vibraciones que causan en sus viviendas los shows que allí se llevan a cabo.

La decisión fue hecha pública cuando ya había gente adentro del GEBA para el show que ofrecería Laura Pausini la noche del viernes, por lo cual, una medida de amparo introducida por los organizadores del espectáculo permitió que se llevará a cabo el evento.

Aunque la medida es recurrible, según el diario La Nación se busca prohibir los shows que se llevarán a cabo de aquí a final de año, siendo los más importantes los de Fabulosos Cadillacs (12/10), Personal Fest (16 y 17/10), Pepsi Music (1,7 y 8/11), The Killers (27/11),  AC/DC (2 y 4/12) y Andrés Calamaro (12/12). En el Pepsi Music se presentarían Faith No More y The Prodigy y en el Personal Fest, Depeche Mode y Pet Shop Boys.

Según apunta el diario Clarín, con ciertas modificaciones podrían permitir la realización de conciertos en el Club Ciudad y en el GEBA, pero la pelea de fondo es el estadio de River Plate, enclavado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad e irremplazable por su capacidad (60 mil personas), accesos y ubicación. Los otros dos estadios importantes de Buenos Aires, el de Velez y La Bombonera, son de una capacidad menor y se encuentran ubicados en zonas relativamente peligrosas para el público.

La decisión pone en jaque las giras latinoamericanas de fin de año, pues si no se pueden llevar a cabo los shows en Buenos Aires -el mercado más fuerte de esta parte del continente-, las giras perderían cualquier tipo de rentabilidad.

La importancia de la exclusión de un país ya se vio en el armado de esta gira de AC/DC, cuando la ausencia de Chile (privado de un recinto para espectáculos masivos hasta el 2010 por remodelaciones del Estadio Nacional), hizo que la zona andina del continente se perdiera la gira, pues la banda decidió reducir costos presentándose únicamente en Brasil y Argentina.

Aunque la noticia agarró por sorpresa a todos y será la próxima semana cuando se tomen las decisiones en frío, el músico argentino Gustavo Cerati retiro anoche de su página web las fechas de la gira de su disco “Fuerza Natural”, que comenzaría en el Club Ciudad de Buenos Aires el próximo mes de noviembre.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect