Connect with us

Noticias

Verona edita su segundo disco

A 3 años de haber editado “Summer Consequence”, Verona lanza oficialmente su tercera placa: Anywhere.

A 3 años de haber editado “Summer Consequence”(calificado entre los mejores 50 Discos del año 2005, según la revista Rolling Stones edición Andina), Verona lanza oficialmente su tercera placa: Anywhere.

Doce canciones componen este nuevo disco, en el que experimentan con ritmos más acelerados y un sonido mucho más compacto y arriesgado, demostrando una evolución notable desde aquel EP que editaron en el 2000, año de su formación.

Contra la voluntad de los puristas, de los críticos y los enemigos de la diversidad y la libertad musical, en este disco Verona sigue fiel a su tradición de cantar en inglés. Chevy, cantante de la banda, dice que intentaron grabar las canciones promocionales en español, pero una vez escuchado el resultado final, decidieron eliminarlas del disco. “Es que no somos nosotros, no suena igual, no es Verona. En vez de aportarle al estilo, le resta”.

“Anywhere”es un disco que busca hacerle justicia al sonido que Verona viene buscando desde hace años. En palabras de Atari (guitarras, coros y prosa recitada en la primera canción del disco: “Correlation &Complaint”), “este disco suena al Verona que es hoy en día, al sonido que estábamos buscando de hace rato y que se parece más a lo que somos ahora”. Es tan así, que por tercera vez incluyeron “Make A Wish”en un disco, una canción casi himno de Verona que aparece también en el EP y en Summer Consequence, pero con la que tenían una “deuda moral”pues no habían quedado contentos con los resultados anteriores.

Este disco fue grabado en Venezuela en Silver Avenue Records, en Punto Fijo, por el mismo ingeniero de su disco anterior: Paul Jatem, excepto un tema que fue grabado en Caracas en Backstage Studios. En su totalidad, fue producido y mezclado por Jean Carlo de Oliveira (Candy 66), y contó con la participación especial de Håkan Löfdahl (líder de la banda sueca “The Last Hours”), quien también participa como músico invitado en Mark Of Excellence.

“Anywhere”está a la venta desde ya en todas las tiendas Esperanto (CC Vizcaya, Centro San Ignacio, Paseo Las Mercedes y CC Tolón), y en Plaza Las Américas en la tienda “Comegato”. Para las ciudades del interior, pueden pedirlo vía internet escribiendo a la dirección [email protected]

Verona está formada por Chevy (voz y guitarras), Atari (guitarras y coros), Ray (bajo) y Eduardo “Caraota”(batería).

Estos son los nombres de las canciones que componen “Anywhere”:

1 Correlation &Complaint
2 Make a Wish
3 Mourning Days
4 Test of Time
5 Proud of You
6 Aoede
7 Mark of Excellence
8 I’m You
9 Broken Promises
10 Misery
11 Wondering Mind
12 Piano for a Friend

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect