Connect with us

Noticias

Editarán disco inédito de Amy Winhouse en diciembre

Tras su muerte en Julio, algunos de los productores y músicos que trabajaron muy cerca de Amy, han hecho una recopilación de demos, versiones, colaboraciones y temas nuevos de la cantante, agrupándolos en un disco que se llamará “Lioness: Hidden Treasures”.

Luego de su trágico deceso el pasado Julio, algunos de los productores y músicos que trabajaron muy cerca de Amy, entre los que figuran Mark Ronson y Salaam Remi, pasaron un tiempo escuchando grabaciones que Amy había hecho antes, durante y después de Frank Back To Black. Dicen todos lo que trabajaron con ella que nunca cantaba o tocaba un tema de la misma manera dos veces. Rápidamente Salaam y Mark se dieron cuenta de que tenían una colección de canciones que merecían ser escuchadas y que son un testimonio adecuado de Amy la cantante y, de igual importancia, Amy la amiga.

 

Lioness: Hidden Treasures, el tercer disco de Amy Winehouse, sin duda una de las más talentosas, originales y amadas artistas que haya surgido de la música popular en décadas, será editado el próximo 5 de diciembre a través de Island Records/ Universal Music. La colección de 12 canciones presenta temas inéditos, versiones alternativas de clásicos ya existentes, además de un par de nuevas canciones escritas por Amy que han sido compiladas por sus viejos colaboradores Salaam Remi y Mark Ronson en cercana colaboración con la familia de Amy, su Management y sello grabador Island Records. Lioness: Hidden Treasures es un gran tributo a esta artista, su talento y la mujer y sirve como recordatorio del extraordinario poder de Amy como compositora, cantante e intérprete de clásicos.

Sobre este nuevo álbum de Amy, su padre Mitch tiene esto para decir:

“Pasé mucho tiempo persiguiendo a Amy, diciéndole que nunca me había dado cuenta el verdadero talento que era ella. No fue hasta que me senté con el resto de mi familia y escuché este disco que pude apreciar realmente la amplitud del talento de Amy desde standars de Jazz hasta canciones de hip hop. Me dejó sin aliento. “Halftime”, que nunca había escuchado antes, es increíblemente hermosa. Si la familia no hubiera sentido que este disco no estaba a la altura de Frank o Back To Black nunca hubiéramos acordado en que se edite y creemos que quedará como el tributo perfecto al legado de Amy.” Mitch Winehouse

La lista completa de los temas es la siguiente:

 “Our Day Will Come (Reggae Version)” – reggae readaptado del clásico doo woop de los sesenta producido por Salaam Remi. Grabado en mayo de  2002.

“Between The Cheats” – Nuevo tema de Amy grabado en Londres en mayo de 2008 para la potencial inclusión del tercer disco producido por Salaam Remi. La versión conocida es la que se incluye en Back To Black.

 “Wake Up Alone” – el primer tema grabado para las sesiones de Back To Black. Es es el demo de una toma grabado en marzo de 2006 por Paul O´Duffy.

“Will You Still Love Me Tomorrow” – Hermosa lectura de Amy del clásico que  Carole King escribió para The Shirelles. Producido por Mark Ronson y que incluye a The Dap Kings con arreglos de cuerdas por Chris Elliott quien hizo todos los arreglos para Back To Black. Grabado en septiembre de 2004.

“Valerie” – uno de los temas favoritos de Amy en la rockola.  Esta es la versión original más lenta que la que Mark Ronson produjo en Back To Black. Grabada en diciembre de 2006.

“Like Smoke” junto a NAS  – Amy y Nas se hicieron muy amigos luego de que Amy llamara al rapero para el tema “Me & Mr Jones” que se incluye en Back To Black.  “Like Smoke” es finalmente  Amy cantando con uno de sus artistas favoritos. Producida por Salaam Remi. Grabada en mayo de 2008.

“The Girl From Ipanema” – la primera canción que Amy cantó a los 18 años cuando fue a Miami por primera vez para grabar con Salaam. El productor remarca que “la manera en que ella reinterpretó este clásico de la bossa nova me hizo dar cuenta que estaba tratando con un talento muy especial. Su acercamiento al tema fue tan jovial y fresco que sirvió de inspiración para las sesiones siguientes.” Grabada en mayo de 2002.

 “Halftime” – Amy había hablado con Ahmir “Questlove” Thompson de The Roots acerca de trabajar juntos. “Halftime” es una canción en la que Amy y Salaam han trabajado desde las sesiones de Frank. El resultado es una belleza. Grabada en agosto en agosto de 2002.

 “Best Friends” – El tema que servía para abrir los shows en los tiempos de Frank producido por Salaam Remi. Probablemente el primer tema que los primeros fans de Amy hayan escuchado en vivo. Grabado en febrero de 2003.

 “Body & Soul” con Tony Bennett – cover  del standard de jazz de la década del 30 junto a Tony Bennett. Grabado en los Abbey Road Studios de Londres en marzo de 2011 y producida por Phil Ramone. Es la última grabación que hizo Amy en un estudio.

“A Song For You” – conmovedora y emocional version del clásico de Leon Russell que hizo famoso Donny Hathaway. Hathaway era el artista favorito de Amy de todos los tiempos y la canción fue grabada de una toma, solo Amy con su guitarra en su casa de Londres durante la primavera inglesa de 2009, mientras peleaba contra sus demonios. Producida por Salaam Remi.

www.amywinehousefoundation.co.uk 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect